Esperanto Colombia

Exámenes de Esperanto – KER-Ekzamenoj

7ª SESIÓN INTERNACIONAL DE EXÁMENES DE ESPERANTO

Colombia hará parte de la 7a Sesión Internacional de Exámenes de Esperanto el próximo Sábado 16 de Junio de 2018 en Bogotá y Medellín.

En 2017, durante la 6a Sesión Internacional de Exámenes de Esperanto, Bogotá fue la ciudad con más candidatos presentando dichos exámenes. El logro se dio gracias a los cursos presenciales que estuvo ofreciendo la Liga Colombiana de Esperanto. Por supuesto, debido también al auge de esperanto en plataformas virtuales como WhatsAsp, Duolingo o Facebook.

A la fecha, desde el 2008, 43 colombianos se han certificado según estadísticas del portal web Edukado.net.  A título patriótico, la wikipedia nos comparte uno de esos certificados. Ante tal suma, este año queremos apostarle a un significativo crecimiento de la cifra. Así que, queremos invitarte y acompañarte en la preparación del examen que se realizará el próximo 16 de Junio.

Exámenes de Esperanto - KER-Ekzamenoj 1

Los Exámenes de la Asociación Universal de Esperanto (UEA) están regulados y avalados por el Marco Común Europeo. Por medio del Centro Estatal de Exámenes Lingüísticos – ORIGÓ (de  la Universidad Rolando Eötvös de Budapest), se certifican las habilidades escritas y orales de quienes presentan exámenes de esperanto en niveles B1, B2 y C1. El certificado, que se adquiere tras cumplir con las exigencias mínimas del  examen, otorga a quien lo reciba los mismos derechos que tienen los certificados de otras lenguas extranjeras regularizados por el Marco Común Europeo. Ejemplos de exámenes internacionales son TOEFL y DELF para los casos de Inglés y Francés, respectivamente.

Este año, Colombia hará parte de la 7a Sesión Internacional de Exámenes de Esperanto el Sábado 16 de Junio Bogotá y Medellín serán las ciudades anfitrionas en nuestro país.

En Bogotá tendrá lugar en las instalaciones del Centro de Gestión y Mercados, Logística y Tecnologías de la Información SENA. La sede está ubicada en la Cll. 52 # 13 – 65.

En Medellín, se realizará en la Sede Social San Pedro Lovaina en la calle 70 #48A – 45. Dicha sede, nos ha prestado su espacio para desarrollar uno de nuestros cursos presenciales.

Por otra parte, Edukado.net nos ha dado a conocer las dos fechas de inscripción para este año. La primera de ellas va hasta el 15 de Abril, con un ahorro del 10% del costo total del examen. La segunda fecha va hasta el 14 de Mayo. 

Si estás interesado en presentar este examen puedes clickear en uno de los botones de PayU*. Así mismo, ten en cuenta el nivel en que deseas certificarte. Además, con un click en los niveles podrás ver los temas que evalúan cada uno de ellos.


ESPERANTO B1  ¦ ESPERANTO B2 ¦  ESPERANTO C1


Otros enlaces:

CURSOS DE ESPERANTO

Salir de la versión móvil