Exámenes de Esperanto – KER-Ekzamenoj

ekzameno

7ª SESIÓN INTERNACIONAL DE EXÁMENES DE ESPERANTO

Colombia hará parte de la 7a Sesión Internacional de Exámenes de Esperanto el próximo Sábado 16 de Junio de 2018 en Bogotá y Medellín.

En 2017, durante la 6a Sesión Internacional de Exámenes de Esperanto, Bogotá fue la ciudad con más candidatos presentando dichos exámenes. El logro se dio gracias a los cursos presenciales que estuvo ofreciendo la Liga Colombiana de Esperanto. Por supuesto, debido también al auge de esperanto en plataformas virtuales como WhatsAsp, Duolingo o Facebook.

A la fecha, desde el 2008, 43 colombianos se han certificado según estadísticas del portal web Edukado.net.  A título patriótico, la wikipedia nos comparte uno de esos certificados. Ante tal suma, este año queremos apostarle a un significativo crecimiento de la cifra. Así que, queremos invitarte y acompañarte en la preparación del examen que se realizará el próximo 16 de Junio.

Exámenes de Esperanto - KER-Ekzamenoj 1

Los Exámenes de la Asociación Universal de Esperanto (UEA) están regulados y avalados por el Marco Común Europeo. Por medio del Centro Estatal de Exámenes Lingüísticos – ORIGÓ (de  la Universidad Rolando Eötvös de Budapest), se certifican las habilidades escritas y orales de quienes presentan exámenes de esperanto en niveles B1, B2 y C1. El certificado, que se adquiere tras cumplir con las exigencias mínimas del  examen, otorga a quien lo reciba los mismos derechos que tienen los certificados de otras lenguas extranjeras regularizados por el Marco Común Europeo. Ejemplos de exámenes internacionales son TOEFL y DELF para los casos de Inglés y Francés, respectivamente.

Este año, Colombia hará parte de la 7a Sesión Internacional de Exámenes de Esperanto el Sábado 16 de Junio Bogotá y Medellín serán las ciudades anfitrionas en nuestro país.

En Bogotá tendrá lugar en las instalaciones del Centro de Gestión y Mercados, Logística y Tecnologías de la Información SENA. La sede está ubicada en la Cll. 52 # 13 – 65.

En Medellín, se realizará en la Sede Social San Pedro Lovaina en la calle 70 #48A – 45. Dicha sede, nos ha prestado su espacio para desarrollar uno de nuestros cursos presenciales.

Por otra parte, Edukado.net nos ha dado a conocer las dos fechas de inscripción para este año. La primera de ellas va hasta el 15 de Abril, con un ahorro del 10% del costo total del examen. La segunda fecha va hasta el 14 de Mayo. 

Si estás interesado en presentar este examen puedes clickear en uno de los botones de PayU*. Así mismo, ten en cuenta el nivel en que deseas certificarte. Además, con un click en los niveles podrás ver los temas que evalúan cada uno de ellos.


ESPERANTO B1  ¦ ESPERANTO B2 ¦  ESPERANTO C1

Exámenes de Esperanto - KER-Ekzamenoj 2 Exámenes de Esperanto - KER-Ekzamenoj 3Exámenes de Esperanto - KER-Ekzamenoj 2


Exámenes de Esperanto - KER-Ekzamenoj 5

Otros enlaces:

CURSOS DE ESPERANTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza Akismet para reducir el spam. Mira aquí cómo es tratada tu información.

es_COES
Volver al inicio