Esperanto en Valledupar

Esperanto en Valledupar 1

Amigos esperantistas y demás apasionados de la causa esperantista:

Saludos.

Mi nombre es Johnatan José Torres de la Cruz, esperantista colombiano y residente en la ciudad de Valledupar.

Mi corazón abarca una gran emoción desde que de forma voluntaria he tomado la responsabilidad de dar a conocer nuestra maravillosa lengua. Esta emoción se puede comparar a la de un niño pequeño cuando comienza a caminar. Análogo al estado de ese niño que camina también se encuentra la sociedad valduparense de esperanto.

Tomo el liderazgo de este club teniendo en mente muchos proyectos que espero fortalezcan el sentido intercultural y transnacional del esperanto en cada uno de los miembros locales de este nuevo club; deseando que ellos disfruten de los beneficios que ofrece el esperanto, como lo son los viajes, conciertos, congresos y encuentros internacionales y nacionales; la música y la literatura, teniendo en mente muchos proyectos que espero hagan nacer el sentido intercultural y transnacional.

Actualmente me encuentro con Doniben realizando la parte operativa de una serie de sesiones escritas por él mismo, ampliando así el uso de su método (ok-sesioj) que ha logrado exitosamente el interés de muchas personas en Bogotá por el esperanto. Esperando que de la misma manera logre su propósito en Valledupar. También estoy gestionando el lugar donde se iniciaran las sesiones y la publicidad invitando a esta primera serie de sesiones.

Agradezco la ayuda incansable de Doniben y demás miembros de la liga nacional que están haciendo posible el nacimiento de esta nueva empresa.

Seguiré entregando más boletines conforme se desarrollen más cosas que merezcan informar acerca de este nuevo proyecto.

Por Johnatan José Torres de la Cruz

es_COES
Volver al inicio