SOBRE EL CONGRESO

Gracias a la gestión del comité organizador nuestro encuentro se realizará en las instalaciones de la Universidad Santiago de Cali. A la fecha se han realizado 5 encuentros con el decano de la facultad de educación William Salazar Ríos. William académicamente ha manifestado su total apoyo a las lenguas construidas y las lenguas minoritarias. Gracias a él, el tema central de nuestro congreso será la defensa de las lenguas minoritarias.

El evento se realizará entre el 1 y el 5 de Noviembre y tendrá dos momentos importantes: El 1 y el 2 de Noviembre el encuentro se dedicará a las Lenguas Minoritarias contando con la participación de conferencistas académicos reconocidos como Mónica Bonilla, William Salazar, Katherine Bolaños, Esteban Mosonyi, Víctor Fernández, entre otros.

El 3, 4 y 5 de Noviembre los esperantistas colombianos y extranjeros se sumergirán en el mundo del esperanto participando en charlas,  disfrutando de representaciones artísticas, fortaleciendo amistades, emprendiendo nuevos proyectos y otros que ya son tradición dentro del congreso nacional de esperanto. Esta distribución de días está sujeta a cambios mientras se concreta el programa.

Homenajeado: Libardo Mejía

Otro anuncio que es importante mencionar, es que este congreso se hará en homenaje a Libardo Mejía. Nuestro esperantista más veterano en Colombia. Según registros, aprendió esperanto hace unos 70 años. Libardo fue representante de los colombianos esperanto-hablantes en varios congresos universales durante las décadas de los 70’s y 80’s. Por supuesto, también nos acompañará durante el desarrollo del Congreso. Espera pronto la entrada que le dedicaremos.

Hospedaje en Cali

Hemos preparado un documento en pdf con información recolectada sobre los hoteles y hospedajes en Cali. Léelo con atención, hay opciones para "mochileros" desde 25.000, servicios de AirBnb y hoteles de 3, 4 y 5 estrellas.

Programación

Hemos abierto un formulario para que seas parte de nuestra programación ya sea con una charla, un actividad lúdica, una puesta en escena, canción o lo que nos desees compartir en esperanto.

Comité organizador

El 2 de Julio nos visitó en Bogotá Rafaél Mejía, presidente del comité organizador del 24º Congreso Nacional de Esperanto. Aprovechamos su escala para discutir algunos temas relacionados con la Liga Colombiana de Esperanto y avances sobre el Congreso Nacional.

Sobre el Congreso, Rafael nos contó que, además de las reuniones que se han realizado en la Universidad Santiago de Cali, lugar donde se llevará a cabo el congreso, estuvo en Venezuela visitando a nuestro invitado honorario, el profesor Esteban Emilio Mosonyi. Un hiperpolíglota que habla más 30 idiomas y se ha destacado en la academia por sus aportes en materia lingüística. En el video que grabamos antes de su partida hacia Cali podrás encontrar más detalles sobre esta visita.

 

El Congreso de Esperanto en Colombia es un evento organizado por la Asociación Liga Colombiana de Esperanto. Su objetivo principal es reunir a los esperantistas colombianos y extranjeros, para practicar y disfrutar nuestro idioma, compartir experiencias, socializar avances de la organización, replantear y alimentar estrategias de trabajo, unificar el movimiento esperantista en Colombia y América Latina, trazar rutas y socializar oportunidades por seguir en el futuro próximo.

posterV2_web
Captura de pantalla 2018-09-08 a las 21.49.04

PROMOCIÓN

Hazte miembro de la Liga Colombiana de Esperanto, recibe beneficios durante el 2019 e inscríbete al congreso por tan solo $50.000. Válido hasta el 15 de Octubre.

$ 50.000

Miembros de la Liga colombiana de Esperanto

Es un beneficio para ti que durante este año has apoyado económicamente en todas las actividades que hacemos. Da click en el botón de PayU.

$ 23.000

Estudiantes

Para estudiantes de Bachillerato, Pregrado Universitario o Carreras Técnicas y Tecnológicas menores de 23 años.

$ 13.000

Otros

Si no estás en los grupos anteriores, asiste al congreso, disfruta de su programación y de experiencias con los esperantistas colombianos y extranjeros que nos acompañarán. Clickea aquí:

$ 33.000