Curso de esperanto para hispanohablantes

Curso de esperanto para hispanohablantes 1

Las Asociación Universal de Esperanto (UEA), la Organización internacional de Jóvenes esperantistas (TEJO) y la Liga Colombiana de Esperanto (KEL) han aunado esfuerzos para impartir un curso gratuito de esperanto para hablantes de español. Hemos creado el mejor programa para que aprendas esperanto en tan solo dos meses. No necesitas conocimiento alguno sobre el idioma. Varios profesores te acompañaremos en el transcurso de 16 sesiones.

Curso de esperanto para hispanohablantes 2

El curso se realiza en el marco de «Monda Fest'». Esta es la actual apuesta más grande que hacemos los hablantes de esperanto a nivel internacional para fortalecer las relaciones entre hablantes del idioma  que pertenecen a distintas naciones y culturas. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 26 de junio e iniciaremos nuestras clases el 29 del mismo mes. Las certificaciones se expedirán a quienes completen un 80% del programa, firmadas por los presidentes o representantes principales de cada una de las organizaciones. Es decir, solo puede perderte 3 sesiones. 

Puedes invitar a tus amigos para que tengas con quien practicar el idioma una vez termine el curso. De igual manera, harás amigos en este curso y tendrás la oportunidad de participar en otros cursos y eventos que crearemos para que fortalezcas tus habilidades como hablante de esperanto.

METODOLOGÍA

Cada semana tendrá 2 sesiones. La primera de ellas será teórico-práctica y la segunda estrictamente práctica con énfasis en expresión oral. Estas sesiones estarán dirigidas por instructores experimentados de distintos países.

Teams de Microsoft será el medio electrónico por medio del cual se impartirán las sesiones. Por lo tanto, al realizar la inscripción, debes estar atentos al correo electrónico que te enviaremos con el usuario y contraseña creados para que ingreses a la plataforma. Una vez realices la inscripción, no olvides confirmar tu correo electrónico. Puede suceder que la confirmación llega a tu carpeta de spam.

CALENDARIO

Fecha límite para inscripciones: junio 26 de 2020

Bienvenida a estudiantes: 28 de junio

Primera sesión Grupo 1: 29 de junio

Primera sesión Grupo 2: 1 de julio

Última sesión Grupo 1: 20 de agosto.

Última sesión Grupo 2: 22 de agosto.

HORARIOS DE LOS GRUPOS: 

  1. Lunes y Jueves: 4 – 6 pm
  2. Miércoles y sábados: 6 – 8 pm

Según la zona horaria Colombiana UTC -5

Contenido de las sesiones del Curso Básico

Semana 1: Generalidades del idioma.

Semana 2: Leer esperanto como un profesional.

Semana 3: Terminaciones.

Semana 4: Preposiciones y afijos.

Semana 5: Correlativos: Teoría del conocimiento en esperanto.

Semana 6:  Cuentos en esperanto

Semana 7: Simulacro examen de esperanto B1.

Semana 8: ¡Compartamos en esperanto!

Recibirás Certificado de Asistencia.
Nivel de Esperanto.... 86%

Inscripciones cerradas

68 comentarios en “Curso de esperanto para hispanohablantes”

    1. Claro que sí, Daniela. Voy a agregar esto a la descripción. Realmente es para personas que nada o poco saben del idioma.

    1. Moises Herrera

      Hola Juan Pablo, sí es correcto. Para el grupo de miércoles y sábados, en Argentina (UTC -3) las clases serían de 8 a 10 pm.
      Te esperamos 🙂

  1. Hola noto un problema con Esperanto el cual radica en que solo hacen cursos para principiantes y solo hay posibilidad de estudiar hasta cierto nivel, el resto hay que aprenderlo solo o si tienes mucha suerte de prácticas, creo que eso termina en eternos principiantes komencantoj, pues no se encuentran fácilmente otros cursos. Gracias.

    1. Moises Herrera

      Hola Julio!

      Gracias por tu comentario, es muy valiosa tu opinión.
      Es justamente lo que también nosotros pensamos. En esta oportunidad ofrecemos solamente el curso básico de Esperanto, pero no te preocupes, ya que tenemos dentro de los planes realizar siguientes niveles para estudiantes intermedios y avanzados después de este curso que estamos ofreciendo.

      Actualmente estamos realizando cuatro cursos para aprender otros idiomas desde el esperanto. Así se fortalecen las habilidades y se expande el horizonte de utilidad del idioma. Este tipo de cursos seguirá creciendo y podrás aprender otros idiomas y otras materias por medio del esperanto.

      Si te interesa lo que se viene, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales o en nuestra lista informativa como miembro de KEL y te mantendremos al tanto de los nuevos proyectos que estaremos desarrollando.

  2. Noemi Victoria

    Se busca persona que me ayude aprender aparte del curso con quien pueda practicar ya que no conosco a nadie que lo hable

    1. Actualmente tenemos casi 500 estudiantes inscritos. Las clases serán en vivo y tendremos varios ejercicios para practicar en parejas o en grupo. Seguro allí se tejerán amistades y tendrás con quien practicar.

  3. María Elena

    Soy principiante, estoy iniciando a estudiar con Duolingo. Espero pueda hablar con éste apoyo, porque sola me cuesta trabajo… 🤦‍♀️

    1. Ese es nuestro rol más importante, María Elena, acompañarte en el aprendizaje de la lengua. Durante dos meses tendremos varios ejercicios que realizarás con tus compañeros. No estarás sola.

  4. Hola,
    Me inscribí para tomar el curso, soy brasileño y vivo en Río de Janeiro. Me gustaría confirmar los horarios de lunes y jueves:
    De 16:00 a 18:00 en Colombia, serán de 14:00 a 16:00 en Brasil. ¿Es mi suposición correcta?
    Gracias e Saludos a todos,
    Aristides

    1. Moises Herrera

      Hola Aristides, gracias por tu pregunta.
      El horario sería más tarde. En Río de Janeiro, el grupo de los lunes y jueves sería de 18:00 a 20:00.

  5. Alberto Gómez

    Hola, buenos días.
    Soy de México.
    Me inscribí en el curso de Lunes y Jueves.
    ¿Me podrían indicar la hora bien en horario de México, poe favor?
    Ya que cabe la posibilidad de que haya una diferencia de horas.
    ¡Muchas gracias!

    1. Moises Herrera

      Hola Alberto, gracias por tu pregunta.

      Eso depende de en qué parte de México te encuentras actualmente, ya que tu país tiene 3 zonas horarias.

      Puedes ir a esta página: https://time.is/ escribir tu ciudad en el buscador y ver abajo en cuál zona horaria te encuentras. Según el UTC que te aparezca tendrías las clases de los lunes y jueves como alguno de los siguientes horarios:

      UTC -7: 2 – 4 pm
      UTC -6: 3 – 5 pm
      UTC -5: 4 – 6 pm

      Espero te sea de ayuda, y si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos.

    1. Moises Herrera

      Hola Thiago, no te preocupes. Entre el 27 y 28 de junio te enviaremos un correo electrónico explicando cómo ingresarás a nuestro ambiente educativo.

  6. Luisa Cordero

    Soy de república Dominicana, y estoy interesado en el curso pero aquí sería más temprano, es decir, lunes y jueves 3-5 y miércoles y sábado de 5-7, solo puedo participar los sábados. De puede participar un solo día en el curso, ya tengo una base del idioma.
    Gracias por anticipado!

    1. Hola, Luisa. Vamos a expedir un certificado y para que haya equidad la regla dice que a quienes asistieron durante el 80% de las sesiones se le expedirá tal certificado. Sin embargo, claro que puedes asistir solo los sábados. Esas serán sesiones solo de práctica, seguro te caerán muy bien ya que tienes bases en el idioma.

  7. No hay problema si soy una persona mayor para aprender Esperanto?, me gusta y estudio en duolingo, tengo muchos vacios pero sigo estusiasmada, gracias por estos cursos

    1. Hola, Piedad.

      Claro que sí eres bienvenida, no hay discriminación de edad, en la vida siempre hay posibilidad de aprender y nosotros somos impulsores de esa idea del conocimiento para todos. Entonces eres bienvenida.

  8. Que genial … Yo estudie Esperanto hace un año y me pasó que me estanque ya no supe como avanzar porque no conozco a nadie que lo habla y es un tanto difícil encontrar material para continuar… Pero lo más interesante es que gracias a esto me dio mucha confianza para aprender idiomas y en febrero inicié con el inglés. Me parece fascinante lo que este idioma logra, en tan solo unos meses y siendo totalmente autodidacta ahora estoy en B1 de ingles. Te da seguridad, te da bases para entender otros idiomas, pautas gramaticales siempre útiles y a mi me dio una confianza y ganas de aprender muchos mas… Así que claro que me inscribo para desempolvar y conocer gente… Amo este idioma y quisiera poder enseñarlo en un futuro cercano. PD me interesa los cursos aprender otros idiomas desde el esperanto…

    1. Hola, Betty.

      Gracias por tu mensaje, nos alegra mucho entusiasmos como el tuyo. Y efectivamente por un lado esas son las bondades del idioma y por otro, quiero contarte que este es un curso de entrenamiento también para enseñar el idioma, es una muy buena manera de aprender algo, enseñándolo. Bienvenida y nos estaremos viendo las clases.

  9. Saludos desde Panamá.
    Soy docente y deseo aprender Esperanto para enseñarlo a mis estudiantes y , de esta manera difundir el idioma. Sería mi pequeña contribución . He aprendido por mi cuenta lo básico. Amo los idiomas y espero poder hablarlo de manera fluida y natural. Después del Esperanto deseo aprender Chino mandarín.

    1. Excelente, Álvaro, en este curso seguro encontrarán un grupo de amigos para aprender en conjunto Mandarín por medio de las herramientas que les vamos a brindar. Yo me sumaría al equipo también, me interesa ese idioma. Nos veremos en las clases.

  10. Buen día. Estoy interesado. Para el grupo 2 cuáles serían los horarios en México… De antemano muchas gracias!!!

    1. Hola, José. México tiene dos zonas horarias, una de ellas coincide con la de Colombia -5 UTC. En la descripción del curso, arriba, encuentras los horarios.

  11. Claudio Iasbeke

    Hola, me gustaría hacer el curso, soy de Brasil, pero hablo español también. Vi que las inscripciones terminaron ayer. ¿No hay cómo apuntarme hoy?
    ¡Muchas gracias!

  12. Buenos días, acabo de leer sobre esto y quiero tomar el curso pero las inscripciones fueron hasta el día de ayer. Pueden por favor ayudarme?
    Gracias!

  13. Buenos días. El 12 de junio me inscribí al curso en el grupo 2 y decía que me iba a llegar un correo de cómo ingresar al curso, pero ya es 28 de junio y aún no he recibido instrucciones de cómo ingresar.

  14. Javier Coppis

    Hola, recien me entero de este curso y estaria interesado en tomarlo, en el grupo dos ya que soy de Argentina y no trabajo en ese horario.
    Me podrian avisar si es posible.

    Muchas gracias

  15. Joaquin Royo

    Buenos dias:
    El dia 13 me inscribí en este curso, en el primer grupo y aun no he recibido ninguna comunicación por su parte.
    ¿ha habido algún problema?
    gracias.

  16. Nubia Almonacid

    Muy buenos días.. quiero saber porque no puedo ingresar a la página ..yo me inscribí el 16 de junio el mensaje dice q fue recibido exitosamente y q confirme el correo electrónico..y no me deja ingresar q debo hacer gracias por su atención

  17. Josecarlos Pérez Romero

    Hola, hoy es 29 de junio y el curso comienza a las 23 h. en España (las 16 h. en Colombia). A pesar de haberse cerrado el plazo de inscripción, y como aún no comenzó la primera clase, ¿es posible apuntarse?, ¿ha quedado alguna plaza libre?

  18. Juan Alberto Giménez

    Hola buenas Tardes:
    no he podido ingresar al cursado, con usuario y contraseña recibida
    Saludos cordiales
    Juan Alberto Giménez

  19. Eduardo Olivares Corrales

    Hola, me entere hoy del curso, y me encantaria poder gacerlo.
    Por favor, considere inscribirme, aunque un poquito tarde.
    Mil gracias.

  20. Antonio Rosaldo

    Hola, me acabo de enterar del curso y no alcance a inscribirme.¿ Donde puedo informarme para inscribirme al siguiente? O sí aun hay cupo y es posible entrar. Gracias.

  21. Agustina García

    Hola qué tal? Yo me había inscripto a mediados de Junio, pero nunca me llegó ningún mail y no figuro inscripta. Creo que ha habido un error de parte de sus servidores. Me había anotado a las clases de los miércoles y sábados. Gracias desde ya, les dejo mis datos.

  22. Buenos Dias
    Mi hijo de 11 años quiere aprender Esperando y se descargo Duolingo, ya salio a vacaciones de Colegio y me pidió que le buscara un curso, me encontré con esta pagina pero ya están cerradas las Inscripciones, es posible que pueda entrar hoy? el curso que empezó el Miércoles 01 de Julio/20. Mi hijo sabe Ingles y se le hace fácil los Idiomas. Me pueden ayudar? Somos de Cali – Colombia.Gracias

  23. Roberto Sánchez

    Buenos días, estoy tratando de ubicar al Prof Rafael Mejías Ospino del grupo Esperanto Colombia, soy un amigo en Venezuela y no tengo facebook. Es posible que a través de ésta página pueda contactarlo ? Acá coloco el correo de contacto y mi teléfono (whatsapp) es el 04269768631
    Gracias y saludos a todos!

  24. Javier Ángel

    Buenos días.
    Al igual que otros llegué tarde a la inscripción, pero estoy muy interesado en aprender.
    ¿Habrá otra oportunidad?
    Gracias.

  25. Angel Martínez

    Hola soy de México, y de un poco de Esperanto, existe la posibilidad de entrar al curso, tomando en cuenta que estoy a tiempo de completar el 80% como lo indican.
    Gracias.

  26. Buenas noches,

    Acabo de encontrar su página web, les felicito por este tremendo esfuerzo por difundir el uso del esperanto.
    Lamentablemente para mi, llegué tarde, ¿están considerando la apertura de un próximo curso?
    Anticipadamente les doy las gracias por su respuesta

    Atte

    Carlos

    Carlos

  27. Hector Hernández

    Hola, soy de la ciudad de México. Ya tienen fecha para el próximo curso para principiantes, pues ya estamos en septiembre del 20. Me interesa muchísimo. Gracias.

  28. Jefferson Paredes

    Buenas, cuándo se va a habilitar el grupo para básico 1?… Estoy muy interesado con aprender Esperanto, muchas gracias

  29. Cristian Ramírez

    Hola me llamo Cristian me gustaría aprender esperanto soy de Palmira valle del cauca , Colombia.
    Cuando abren más cursos del idioma o que recursos me recomiendan para practicar?
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.