NASK: + Dos Colombianos

NASK: + Dos Colombianos 1

NASK es la sigla que en 1969 se le dio al complejo de cursos más importante en el mundo del Esperanto. Nord-Amerika Somera Kursaro de Esperanto. Año tras año se ha venido realizando bajo la dirección de los esperantistas más reconocidos de la historia. Entre ellos se destacan William Auld, Probal Dasgupta,  Claude Piron, Mark Fettes, Katalin Kováts, Bertilo Wennergren, Renato Corsetti, entre otros famosos profesores que tú, iniciándote en este proceso del Esperanto, pronto identificarás como nombres familiares. 

Este año, para la 50a versión de NASK, en conjunto con la Liga Colombiana de Esperanto, se abrió una convocatoria para apoyar económicamente a los colombianos que quisieran asistir al curso. La convocatoria lanzada en Febrero de este año  atrajo a varios aprendices y hablantes de esperanto en Colombia. La iniciativa se sembró, creció y germinó en dos de ellos. Se trata de Juan Pablo Valencia y de Isabel Acosta.

Juan Pablo es estudiante de la Licenciatura en Inglés de la Universidad Distrital, tiene 19 años, aprendió esperanto en el 2015 gracias al curso de Duolingo y, en el 2017 se certificó en nivel C1 de acuerdo con el Marco Común Europeo. Sí, la certificación más alta que se puede alcanzar como hablante y escribiente de esperanto.

Por su parte, Isabel Acosta es una de las administradoras de la Liga Colombiana de Esperanto. Conoció del idioma en el 2016; desde entonces ha sido una gran entusiasta por la idea interna del esperanto y ha realizado significativos aportes durante los congresos nacionales de 2016 y 2017. Durante el primer semestre de 2018 tuvo la oportunidad de relacionarse con el movimiento esperantista de Estados Unidos hasta tal punto que hoy es la Vicepresidenta de SFERO (Asociación Esperantista de San Francisco).

Tanto Juan Pablo como Isabel nos han dejado un par de mensajes antes de partir rumbo a NASK. Te invito a que los veas y escuchándolos te entusiasmes por ir a nuestro curso de esperanto, o a tu aplicación de Duolingo para que continúes aprendiendo este idioma que abre infinidad de oportunidades. Recuerda que este tipo de gestiones las logra la Liga Colombiana de Esperanto tocando puertas constantemente. Así que, si quieres impulsar este proyecto, puedes apoyarnos haciéndote miembro de la misma al tiempo que recibirás valiosos servicios de nuestra parte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza Akismet para reducir el spam. Mira aquí cómo es tratada tu información.

es_COES
Volver al inicio