Congreso: Avances, póster e inscripciones

Congreso: Avances, póster e inscripciones 1

El 2 de Julio nos visitó en Bogotá Rafaél Mejía, presidente del comité organizador del 24º Congreso Nacional de Esperanto. Aprovechamos su escala para discutir algunos temas relacionados con la Liga Colombiana de Esperanto y avances sobre el Congreso Nacional.

Hablamos sobre el nuevo sistema de membresías, que por estos días hemos activado. Así, Los  amigos del idioma ya cuentan con beneficios como correo electrónico personalizado, descuentos, préstamo de libros, entre otros, al tiempo que impulsan gestiones de la Liga Colombiana de Esperanto. Por otro lado, hablamos de las dos oficinas y el servicio de biblioteca que estamos próximos en abrir al público.

Sobre el Congreso, Rafael nos contó que, además de las reuniones que se han realizado en la Universidad Santiago de Cali, lugar donde se llevará a cabo el congreso, estuvo en Venezuela visitando a nuestro invitado honorario, el profesor Esteban Emilio Mosonyi. Un hiperpolíglota que habla más 30 idiomas y se ha destacado en la academia por sus aportes en materia lingüística. En el video que grabamos antes de su partida hacia Cali podrás encontrar más detalles sobre esta visita.

También, tratamos sobre la labor que cumplen los integrantes del comité organizador del congreso (LKK: Loka Kongresa Komitato). Se destacan los esfuerzos para encontrar lo que en esperanto llamamos “Amasloĝejo“, un lugar de bajo presupuesto, con varias camas en una habitación común para turistas, estudiantes y asistentes del Congreso. Por otra parte, aunque esto es sólo rumor por ahora, Rafaél nos notificó sobre la posibilidad de conseguir una tarifa preferencial para los asistentes del congreso que quieran viajar por VivaColombia hacia Cali. Es sólo una puerta que estamos tratando de abrir.

EL PÓSTER OFICIAL

Con esta entrada oficializamos el póster de nuestro Congreso. Diana Isabel Acosta (Isa) es la diseñadora gráfica que este año se ha creado la identidad gráfica de este congreso. Para el anterior congreso trabajó en conjunto con Arturo Londoño, publicista y exalumno de nuestros cursos presenciales de Esperanto. Durante las últimas semanas Isa ha hablado con los integrantes de la LKK en busca de los conceptos que la llevaron a la idea final. Zamenhof, una mujer Arhuaco y el Gato del Río, del escultor Hernando Tejada, protagonizan esta pieza gráfica. Tras aprobación del comité organizador del congreso te lo compartimos:

Congreso: Avances, póster e inscripciones 2

INSCRIPCIONES

Al igual que el año pasado, la LKK decidió acudir al mismo sistema de inscripción que se usó en el congreso de Honda. Una vez pagada la inscripción a tu correo electrónico llegará la notificación con el formulario de inscripción. El sistema nos facilita reunir recursos económicos para una efectiva y eficaz preparación de nuestro encuentro al tiempo que, con presupuesto en mano, podemos brindar un mejor Kit del Congreso para cada uno de los asistentes.

Hemos determinado que los estudiantes tendrán una tarifa preferencial de 13.000 y los demás de 33.000. Los miembros oficiales de la Liga Colombiana de Esperanto pagarán 23.000 pesos. Los extranjeros pagarán el equivalente a 20 dólares.

Si eres estudiante da un click en este botón:

Congreso: Avances, póster e inscripciones 3

Si eres miembro de KEL da un click en este botón:

Congreso: Avances, póster e inscripciones 3

Si no estás en los grupos anteriores clickea aquí:

Congreso: Avances, póster e inscripciones 3

Se vi estas eksterlandano, klaku tie ĉi:

4 comentarios

  • En la invitacion falta

    1.- Hospedaje y costo
    2. Talento a desarrollar
    3. Lugar del evento
    4. Desarrollo del programa

    Responder
  • Saluton! Isa: Mi estas Guadalupe, el Meksiko kaj mi partoprenos la 24a kongreson. Mi volus kontribui en via programo de aktivecoj kaj mi povas instrui la esperantan himnon La Espero. Ne temas pri kanto, mi instruas kiel parkeri la himnon, tiel ke la persono povos kanti la himnon sen legi la paperon. Mi bezonas unu horon kaj mi povas instrui gxin en iu klascxambro. Mi kreis ludon por lerni, do la personoj ludas kaj parkeras la himnon. Se tio interesas al vi, bonvolu informi al mi. Mi deziras grandan sukceson al vi. Mi atingos la 1an de novembro. Fartu bone. Amike. Guadalupe.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza Akismet para reducir el spam. Mira aquí cómo es tratada tu información.

es_COES
Volver al inicio